La mascota

21 Septiembre 2023

Todo comenzó hace unos meses atrás cuando nos sentamos con el equipo a debatir la temática de la temporada entrante. Para esta Primavera Verano 2023-2024 barajamos utilizar la década de los 80´s como inspiración y, entre palabras claves, colores y texturas, se planteó una idea que venía latente hace un tiempo y que a su vez hacía sentido con la temática: Crear una mascota, recurso más que utilizado por esos años.

 

Valen, la diseñadora gráfica, propuso llamar a Blas y tras la primer reunión en su estudio lo confirmamos. Entrar ahí fue sumergirse en un mundo lúdico y paralelo lleno de muñecos, ilustraciones, personajes, revistas, comics...hasta un Arcade personalizado. Salimos deslumbrados sabiendo que habíamos dado con el ilustrador indicado.

 

"Que la marca pueda expresarse a través de la mascota". Esa búsqueda fue el propósito que invitó a Blas Rodriguez, ilustrador y creador de @bongo_landia, a diseñar la mascota para Bonplan. Se propuso crear un personaje que representara a nuestra marca. En esta ocasión, el mundo y el avión se encuentran y se conocen.

Continuará...

 

 

La inspiración

18 Octubre 2023

Para esta Primavera Verano 2023-2024 nuestra inspiración, como lo anticipamos, fueron los años 80´s. Todo se inundó de colores vibrantes y muchas texturas para crear y diseñar.

Una vez elegida la temática, cada integrante del equipo empieza a surfear y navegar en las profundidades de internet en busca de imágenes y referencias que nutran el nuevo Universo. Seleccionamos los colores apropiados de la pantonera, empezamos a barajar estampas y telas. Comienza la parte más divertida: unir todos los ingredientes para armar una linda colección que logre transmitir el concepto del cuál partimos 🫶🏻.

Continuará...